foto-jurado

José María Pinto Rey en pintura y José Miguel Martínez Urtasun en periodismo han obtenido los primeros premios del XV Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”, fallado recientemente. El certamen, se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto a número de premios e importe global de los mismos. Se han recibido más de 350 obras pictóricas y artículos periodísticos procedentes de toda España y del exterior. El jurado del premio de periodismo ha estado compuesto por Laura Espinar Sánchez, José Óscar Gálvez Mate y Rafael Torres Ugena. Los premios de pintura han sido fallados por Rafael Canogar,  José Sánchez Carralero, Wifredo Rincón García y Rafael Torres Ugena.

Los patrocinadores del Certamen son, “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, Globalcaja, La Caixa y Alvinesa. El patrocinador del premio regional de pintura es Glomol y el de periodismo es Bankia, contando además con numerosos colaboradores que aportan premios con fondo de adquisición de diferentes cuantías.

El Primer Premio de Pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha sido, como decimos, para José María Pinto Rey, por “Ventana Rosa”. “Tarde Soñolienta” de Bartolomé Junquero García ha obtenido el Segundo Premio, patrocinado por Globalcaja. El Tercer Premio, con el patrocinio de La Caixa, ha correspondido a Juan Carlos Porras Funes, por “Maximización”. Antonio Rojas Peinado, con”Abismo y Definición”, se lleva el Cuarto Premio que patrocina Alvinesa. El Premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol, S.L. ha sido para Miguel Ángel Medina Plaza, por “Marismas”.

El Premio de Periodismo patrocinado por Bankia, ha correspondido a “La copa de vino”, escrito por José Miguel Martínez Urtasun.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here