vinicola-de-tomelloso

Vinícola de Tomelloso celebra este sábado 26 de noviembre sus primeros treinta años de vida. La emblemática bodega va a conmemorar el aniversario con un evento cultural en sus instalaciones. El acto será conducido por el presentador de El Campo, de Castilla-La Mancha Media, y contará con la actuación de la Coral del Conservatorio de Tomelloso, dirigida por Mareli Blanco.

El acto, que va a aunar vino y cultura, contará con la presencia de socios, empleados, distribuidores, clientes, además de autoridades, se espera la asistencia del consejero de Agricultura y la alcaldesa de Tomelloso, entre otros, y representantes de asociaciones.

Vinícola de Tomelloso surgió de empeño de unas pocas familias, unidas por su pasión por el vino, que en 1986  decidieron crear una pequeña cooperativa y que ha pasado en la actualidad a ser un referente del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

También se quiere reconocer en este acto la labor de sus cuatro enólogos: Francisco Granado, Felipe Blanco, Luis Cuadrado y Javier Nieto.

vinos-anil

En sus 30 años de vida, ha destacado la apuesta de la bodega por la innovación y el desarrollo de las más modernas técnicas de vinificación, con el objetivo último de lograr un vino  embotellado de alta calidad que pusiese en valor a la DO La Mancha y les permitiese competir con los mejores vinos del resto de España.

En estas tres décadas, los socios de Vinícola de Tomelloso, han tenido que acometer una fuerte inversión para ir mejorando las instalaciones de la bodega y, a la vez, reconvertir sus explotaciones. Se han incorporado nuevas variedades como macabeo, introduciendo por primera vez en La Mancha varietales como syrah, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay, entre otros.

Vinícola de Tomelloso adoptó en 2002 unos exigentes parámetros de calidad en la recepción de la uva en la bodega, buscando la mejor materia prima. Así, la cooperativa fue pionera en el pago diferenciado por la calidad.

De esta apuesta clara por la calidad y gracias a las inversiones señaladas surgieron sus conocidas marcas, entre las que destacan Añil, Torre de Gazate y Mantolan. Añil, buque insignia de la cooperativa, cumple también 25 años, por el ello el acto de celebración servirá para para homenajear su vino más vendido degustando la nueva añada 2016.

Este carismático vino de botella azul, que ya  en su lanzamiento en 1991 fue distinguido con un Zarcillo de Oro que lo posicionó como unos de los mejores vinos blancos de España, sigue manteniendo el mismo sentido de calidad; prueba de ellos son los últimos premios recibidos: medalla de Oro en Berliner Wein Trophy 2015, uno de los concursos de mayor renombre en Europa; Bacchus de Oro 2016, reconocido concurso nacional; y el primer puesto en su categoría en los Premios DO La Mancha.

Añil, junto con el resto de marcas de la bodega, han mantenido una buena posición histórica entre los vinos más vendidos con DO La Mancha en España y hoy, también, fuera de nuestras fronteras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here