Manuel Serrano, Unión Democrática de Pensionistas

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha indicado que el Ayuntamiento de Albacete trabaja junto a la Unión Democrática de Pensionistas en la organización del VIII Congreso de la Federación Territorial de C-LM que tendrá lugar en la capital del 23 al 25 de octubre.

El evento tendrá lugar en el Centro Sociocultural de la Asunción durante los dos primeros días, mientras que el miércoles 25 el congreso celebrará su clausura y un encuentro con voluntarios en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Manuel Serrano ha deseado que este encuentro sea provechoso para los voluntarios y usuarios de la UDP que se acerquen hasta Albacete para disfrutar de unos días de convivencia y de formación que, a buen seguro, mejorarán notablemente la atención que posteriormente ofrecen a las personas dependientes.

Convenio de colaboración

El alcalde ha recordado la estrecha relación que mantiene la administración local con esta federación que se plasma en un convenio de colaboración por el cual la UDP presta tres importantes servicios como es el caso del Voluntariado Social para Mayores, por el que se teje una red de apoyo mutuo entre personas mayores que se ofrecen compañía, escucha y apoyo.

Otro de los puntos en los que se materializa este convenio es en el Servicio de Acompañamiento Telefónico que atiende a 12 usuarios en la ciudad con 6 voluntarios de la UDP que, durante 2016, realizaron 360 llamadas con un total de 521 horas.

El tercer punto que contempla el acuerdo entre el consistorio y la federación de mayores es el del servicio de podología en el Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, por el que se atendió a 220 personas durante 2016.

Serrano ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la UDP nacional en el servicio de atención post hospitalaria y en el servicio de comida a domicilio en nuestra ciudad.

Además, ha hecho referencia al apoyo que presta la administración municipal a las asociaciones de mayores de la ciudad con la convocatoria pública de subvenciones dotada con un presupuesto de 60.000 euros destinados al trabajo con las personas mayores de Albacete.

Como conclusión, Manuel Serrano ha afirmado que “las personas mayores son uno de los puntales de la sociedad albaceteña”, son “un ejemplo y una fuente de sabiduría para el resto de vecinos de la ciudad”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here