pobreza-cortes-clm

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado hoy que es necesario “diseñar y ejecutar políticas y leyes que promuevan la igualdad, la generación de riqueza y su redistribución”.

Fernández Vaquero, junto a Braulio Carlés, presidente de EAPN-CLM, y a Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, ha presidido el acto que se ha celebrado esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y en el que han participado representantes de EAPN-CLM, MPDL, ACCEM, Cruz Roja, Enlace Empleo, Movimiento por la Paz y Fundación Secretariado Gitano, así como diputados y diputadas de PSOE, Podemos y PP.

El presidente del Parlamento regional ha apostado por incorporar en el nuevo Estatuto de Autonomía derechos sociales y económicos para que las personas víctimas de la pobreza tengan garantizada unas condiciones de vida digna. En este sentido, ha señalado que ha hablado con los grupos parlamentarios para iniciar la semana que viene las conversaciones para comenzar los trabajos de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Vaquero ha indicado, por otro lado, que en la lucha contra pobreza y la redistribución de la riqueza es necesario acometer cambios en el terreno de la política, en el de las reglas de juego y en el de la mentalidad, porque la brecha que separa a los que tienen algo, mucho o casi todo de los que no tienen nada es muy grande”.

Fernández Vaquero ha finalizado su intervención congratulándose de compartir hoy el salón de pleno con personas que “sois de los que aportáis a los demás, dignificáis la condición humana y contribuís a que el mundo sea mejor”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here