valentin-comision-discapacidad

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado hoy que Page está incumpliendo los compromisos que adquirió con las personas con discapacidad.

Así se ha pronunciado Valentín en la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, celebrada hoy en las Cortes regionales; una comisión que fue creada en la anterior legislatura con el Gobierno del PP.

Cortes Valentín ha denunciado, asimismo, que Page ha recortado los convenios con las asociaciones que prestan los servicios a las personas con discapacidad. Así, -ha continuado-, el Gobierno de Page no ha contemplado el 1% de subida salarial a los trabajadores, a pesar de que las entidades sí aplican este 1% de subida a los empleados.

Además de esto, la diputada regional ha lamentado que el Ejecutivo de Page no ha movido ni un dedo para cumplir la Ley de Garantía de los Derechos de las personas con Discapacidad que impulsó la presidenta Cospedal, y que es la mejor política que se puede hacer para cumplir con los derechos de estas personas, ha señalado.

A juicio de Cortes Valentín, no cumplen con la citada ley porque la creó Cospedal, pero –ha continuado- a quienes están haciendo daño desde el Gobierno de Page es a las personas con discapacidad, porque fue una norma consensuada con el sector.

Además, la dirigente popular ha denunciado lo que está ocurriendo en Tomelloso, donde familiares de niños con necesidades educativas especiales han mostrado su preocupación por la supresión de uno de los dos fisioterapeutas que atienden a sus hijos en los colegios de la localidad, tal y como recogen los medios de comunicación.

En este sentido, ha manifestado que uno de los especialistas del colegio de educación especial Ponce de León fue trasladado a Alcázar de San Juan al inicio del curso escolar sin haber recibido ninguna comunicación en este sentido por parte de la consejería de Educación. De este modo, la fisioterapeuta que ha quedado sola en Tomelloso no llega a tiempo a la atención de los niños con necesidades educativas especiales de la ciudad, tal y como recogen los medios, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here