El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha iniciado este jueves la precampaña del dispositivo de vendimia para la atención a temporeros que coordina el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge hasta el 5 de septiembre.

Por otro lado, el dispositivo que se pondrá en marcha del 6 al 12 de septiembre garantiza la atención en las necesidades básicas de las personas a través de diferentes recursos que prestarán la institución así como las entidades participantes, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El servicio de acogida a temporeros tendrá su punto de información en la sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas y sábado, domingos y festivos sólo en horario de mañana.

La teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado que el dispositivo es “muy similar” al del pasado año con el objetivo de “cubrir las necesidades de los temporeros y sus familias” y también será flexible en fechas “adaptándonos a las necesidades”, ha apuntado.

En cuanto a los recursos que se ofertan se encuentran el servicio de alojamiento temporal que aporta el Consistorio a través del albergue municipal destinado a los temporeros que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo, por lo que se limita a dos días por persona, al igual que el servicio de comidas y cenas que presta Cáritas Interparroquial.

CINCO PLAZAS TEMPORALES

Por su parte, Mancha Acoge pone a disposición durante la precampaña y campaña cinco plazas temporales, que podrán convertirse en permanentes según la necesidad.

De igual forma, Mancha Acoge ofrecerá un servicio de asesoramiento jurídico y laboral en su sede los lunes y jueves de 10.00 horas a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 horas a 13.30 horas.

Por otro lado, el servicio de guardería y escolarización obligatoria atenderá a los niños de 0 a 3 años en la Escuela Infantil, siempre que se cuente con la autorización previa, y contando con los recursos que actualmente tiene el Ayuntamiento la atención se realizará en el horario habitual del centro educativo. Asimismo, se llevará a cabo por parte de los Servicios Sociales el apoyo en la escolarización de los menores en edad obligatoria.

Además, el servicio de ropero será prestado por Cáritas Interparroquial y el servicio de duchas lo dará Mancha Acoge. Por su parte, Cruz Roja Valdepeñas pondrá a disposición de los temporeros mantas y kits de higiene personal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here