concentración 2014

Las ‘escúter’ volverán a recorrer las calles de Ciudad Real este viernes en la séptima edición de la Escuterada de la capital, organizada por el Rocinante Scooter Club. Un evento en el que se une la pasión por este tipo de motocicletas clásicas junto con la cultura asociada, con música, comidas y una ruta por las proximidades de Ciudad Real.

“Llevamos 50 inscritos y esperamos gente de otros clubs de la provincia” y otros municipios, comenta Francisco Javier Cabañas, presidente del club organizador, quien señala que vendrán personas de Lucena Marbella, Tomelloso, Campo de Criptana, para acercase a esa cifra del centenar de motos.

El diseño de la Escuterda de este año comienza el viernes con una ruta por algunos locales de Ciudad Real, comenzando en el Castilla (calle La Mata) donde realizarán la inscripción, y siguiendo por La Tontería y Alive, con precios asequibles para los inscritos.

El sábado se abrirán de nuevo las inscripciones en la plaza de Cervantes hasta las 10.30 horas aproximadamente, en que las motos comenzarán una ruta por las calles de la capital para después continuar hacia Las Casas, Picón y El Cristo del Espíritu Santo, para realizar un almuerzo en este paraje y regresar a Ciudad Real a la piscina del Puerta de Santa María, donde se celebrará la comida. Además aquí se entregarán premios a la mejor scooter, al club más numeroso, al scooterista más turista, aquel que haya venido en su moto desde más lejos, y como novedad se entregará el galardón Rocinante 2015, destinado a uno de los 47 integrantes del Rocinante Scooter Club para premiar lo realizado en este año.

Junto con estos premios este año habrá una camiseta para todos los participantes y parches.

Para la noche y el cierre de la escuterada, las actividades se trasladan al Deicy Reilly’s, donde actuarán Ghost Town y terminará la Escuterada.

Francisco Javier Cabañas señala que la Escuterada se trata de un evento consolidado en la capital con siete ediciones ya, las cuatro primeras celebradas entre amigos, las dos siguientes por el Rocinante Scooter Club y la de este año como la primera en que el club ya tiene la denominación de asociación en la capital. Estas tres últimas con un formato provincial.

El objetivo es el mismo desde el principio: “únicamente pasarlo bien, juntarnos gente que compartimos la misma afición, disfrutar de la música d elos 60 y los 70 y pasar un día con la moto de chapa rodando”.

Los patrocinadores de esta séptima edición son Tresa Automocion Volkswagen, Tresa Automocion Audi, Toyota, Tuinbit, El Astronauta Estudio, Mazalmendra, Arte casa, El Perro, Danley, Malvados beer, Talenti, Last Resort, Carrasco hogar, Team Pati, Bar Castilla, Pizza burbuja, Fermopi, Alive, Deicy Reillys, Antonio Montes, Motos Julio, Revista Ayer y Hoy, Aceites Moraga, Hoobie Moto, Mousiké, Lotto, Patuco, Aglomerados Carrión y Terraza piscina Santa María.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here