mina

”El que perdona, lo acaba pagando”, es una máxima del fútbol que se aplica habitualmente cuando un equipo dispone de ocasiones para marcar, no las aprovecha y al final el rival encuentra el gol, penalizando la falta de acierto. El Atlético Tomelloso generó oportunidades, sobre todo en la primera mitad, pero por tercer partido consecutivo se quedó con un cero en su casillero.

En la primera parte, los auriverdes empezaron con mucha intensidad y desplegando buen fútbol poniendo cerco al área rival; primero, en un error en la salida del Madridejos, Gallego encaró a Rodri, que detuvo el balón en el mano a mano, después, Javi chutó y un defensa azulón evitó el gol in extremis. La respuesta del Madridejos llegó en una falta colgada por Chata y rematada por Acuña cerca del palo. Poco después, Javi Vela en velocidad se internó por la banda, el centro lo cabeceó Diego y Buyo paró el cuero, que quedó de nuevo en la botas de Diego, pero su segundo remate lo sacó Novillo bajo palos. El Atlético Tomelloso dominaba el juego y los azulones replegados esperaban su momento para salir al contragolpe. En una hermosa jugada iniciada por Agustín, llegó el esférico a Javi, en la media punta, se fue de su par y asistió entre líneas a Arroyo, que con todo a favor para marcar intentó un pase extra que minimizó el peligro. Poco después, Gallego centró y en el segundo palo encontró a Javi que chutó, pero Agus sacó el balón cuando casi se cantaba el gol. En los minutos finales, Arroyo y Miñano pudieron inaugurar el marcador y también pudo hacerlo Diego en una jugada que abortó Borja al cruce. Sin goles se llegó al descanso, en una primera mitad entretenida que, con un poco más de eficacia, bien pudo acabar con ventaja local

.Tras el intermedio, el Madridejos dio un paso hacia adelante y equilibró el juego ante un At. Tomelloso más espeso y menos profundo. El encuentro se ralentizó y se volvió monótono y hasta aburrido. Los tímidos ataques de unos y otros no suponían ninguna amenaza para las defensas. Chata lo intentó desde la frontal y, por los locales, Morales, en un tiro desviado y Javi, en una falta que disparó a la barrera, también lo probaron. El Madridejos a punto estuvo de abrir el marcador en una falta indirecta que Ángel Luis estrelló en el poste. En el 82’, Morales centró y Josevi a la media vuelta chutó, repelió la defensa y el balón le quedó a Morales, que disparó, pero la zaga despejó a córner. Cuando parecía que el marcador no se movería, Agus montó un contraataque, que Borja por un bote irregular no logró cortar, y el balón le llegó a Chema para hacer el gol decisivo. En el descuento, Loren tuvo el empate al ejecutar con potencia una falta, pero Rodri despejó el balón y amarró la victoria para los suyos.

El Atlético Tomelloso encadena tres jornadas sin ganar y se queda con 14 puntos en el 6º puesto de la tabla. El próximo miércoles (12:00) los tomelloseros visitarán el Estadio ‘San Miguel’ de Azuqueca. Los resultados de la 8ª jornada son: Manchego Ciudad Real (1-2) Quintanar del Rey; Almagro (1-1) Villarrubia; Carrión (0-2) Guadalajara; Conquense (4-2) Almansa; Villarrobledo (3-0) Pedroñeras; Yuncos (0-4) Azuqueca; Mora (0-1) Talavera de la Reina; Albacete ‘B’ (1-3) Toledo ‘B’ y Marchamalo (2-0) Illescas.

El juvenil ‘A’ empató (0-0) en Azuqueca, los de Julián Espinosa están la 8ª posición en la clasificación con  9 puntos. Por otro lado, el femenino perdió (0-1) con el Miguelturreño y el juvenil ‘B’ ganó (1-4) en Pedro Muñoz y se coloca 3º.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Borja, Miñano; Agustín (Loren, 55’), Novillo; Roberto, Javi Fernández (Josevi, 76’), Arroyo (Morales, 60’) y Gallego.

Entrenador: Julián Martínez/Carlos Julián Sánchez.

CD Madridejos: Rodri; Agus, Alexis, Blai, Olivares; Salva (Andrés, 72’), Acuña, Javi Vela (Chema, 83’), Chata (Ángel Luis, 65’), Diego y Gustavo.

Entrenador: Fran Cano.

Árbitro: López Cava (Cuenca), asistido en bandas por Nieva López y Marchante Campillo. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Blai (42’) y Alexis (62’).

Goles:

– (0-1). Minuto 89. CHEMA culmina una contra llevada por Agus por el costado derecho.

Incidencias: Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, unos de 1.200 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here