El trabajo ‘Efficient algorithms for constructing D-optimal designs for linear and non-linear models in mixture experiments’, de la recién doctorada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Irene García-Camacha, bajo la dirección del profesor responsable del Grupo de Diseño Óptimo de Experimentos, Raúl Martín, ha conseguido el premio a la mejor comunicación oral presentada en el IV Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Estos premios, convocados por la Red Nacional de Bioestadística (Biostatnet), reunieron en el congreso a expertos internacionales de la estadística y la bioestadística y a aquellos que están iniciando su carrera investigadora, según ha informado en nota de prensa la UCLM. Durante su desarrollo, los participantes debatieron sobre los métodos para lograr mejorar la experimentación científica en aspectos como los tiempos, los costes y la fiabilidad.

El Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística nació en la Universidad de Castilla-La Mancha, celebrándose su primera edición en el Campus de Toledo. Las siguientes ediciones tuvieron lugar en San Cristóbal de la Laguna y en Pamplona.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here