La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este miércoles la app ‘Ruta V Centenario Cisneros’ puesta en marcha por el Ayuntamiento que ofrece un recorrido multimedia “muy visual y dinámico” por los diferentes espacios toledanos en los que el cardenal desarrolló su actividad. Esta nueva herramienta tecnológica puede descargarse de manera gratuita en todos los dispositivos.

Rosana Rodríguez, que ha estado acompañada en esta presentación por el responsable de la empresa JG del Val, Julio González, encargada de desarrollar la aplicación, ha señalado que se trata de “una herramienta tecnológica de primer orden que da respuesta a ese turista cultural que va buscando una visita concreta sobre una temática determinada y específica”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En este sentido, ha añadido que esta nueva aplicación amplía la oferta turística de la ciudad y lanza un mensaje al visitante; “Toledo no se puede visitar en un solo día, ya que solo para conocer la figura de Cisneros hay ocho espacios, entre ellos la Catedral, con un contenido abundante y significativo”.

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO

La app incluye a las once ciudades que tuvieron algún vínculo con el cardenal Cisneros y su objetivo, ha dicho González, es que “se convierta en una ruta de interés turístico de aquí en adelante”, siendo Toledo una de las “principales ciudades” a tener en cuenta en este recorrido.

Según el responsable de la empresa creadora, la guía de Toledo se diferencia del resto porque es “cien por cien visual”, incluye audios y traslada al usuario al interior de los espacios cisnerianos como “si estuvieran realizando ya la visita en la ciudad”. “Las imágenes son impresionantes”, ha dicho la edil.

La visita se puede iniciar desde el mirador del Valle con una panorámica diurna o nocturna que ofrece los puntos de interés a visitar, su localización, distancia e incluso, “se puede pedir a la aplicación que nos lleve a cada uno de los destinos” utilizando la geocalización.

Una vez en el centro de la ciudad, se ofrece un plano del Casco Histórico donde también están reflejados los ocho espacios que hablan sobre la vida de Cisneros que se pueden conocer virtualmente de dos formas, accediendo a una ficha resumida o “haciendo zoom” para adentrarse en su interior.

ESPACIOS CISNERIANOS EN TOLEDO

Es el caso de la Catedral al que se ha referido Julio González, en el que se quita la cubierta y pasea al usuario por la capilla Mozárabe, la Sala Capitular o la Capilla Mayor para contarle “todos los detalles de forma muy atractiva de estos espacios concebidos por el cardenal Cisneros”.

El resto de espacios los completan el monasterio de San Juan de los Reyes, el Hospital de Santa Cruz, el convento de Santa Isabel, la iglesia de San Justo y Pastor, el convento de San Juan de la Penitencia, el convento Madre de Dios, y el convento de San Antonio de Padua.

De todos ellos se ofrece una ficha multimedia con su historia, leyendas y datos básicos, y algunos se pueden ver por dentro en 360º si se pulsa la opción panorámica.

Además, en la portada de la aplicación se exponen los principales eventos que se están desarrollando en la ciudad relacionados con Cisneros. “Lo primero que ve el usuario nada más abrir la aplicación es la actualidad”, ha concretado.

Por último, la concejal de Turismo ha destacado la importancia de que esta nueva herramienta conecte a Toledo con el resto de ciudades “por las que pasó Cisneros”, ya que “permitirá al usuario no sólo conocer nuestra oferta turística relacionada con su figura sino establecer itinerarios entre estas ciudades”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here