El Ayuntamiento, Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrán en marcha el próximo mes de octubre una nueva Lanzadera de Empleo en Toledo, para lo que contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, como se ha puesto de manifiesto en la presentación este viernes de la iniciativa a nivel regional a la que ha acudido la concejala de Empleo, Inés Sandoval.

La lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. El equipo estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa, según se ha manifestado en la presentación que ha realizado la consejera de Empleo, Patricia Franco.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Inscripción gratuita

Las personas interesadas en este programa de orientación laboral, de carácter gratuito y con resultados de inserción del 50%, disponen hasta el 11 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento.

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, destaca el “espíritu solidario de colaboración” de este programa en el que los participantes se comprometen a trabajar conjuntamente, montar sus proyectos o mejorar su cualificación profesional, y ha puesto en valor que los beneficiarios concurren “no como unas víctimas de la situación de crisis sino como protagonistas de su propio destino y desarrollo personal y profesional”, aparte de las iniciativas que en él se desarrollan “para combatir la soledad, la desmotivación y el aislamiento que lamentablemente sufren en muchas ocasiones las personas que se encuentran durante largo tiempo en situación de desempleo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here