El cigarral del Ángel Custodio de Toledo ha acogido este lunes, 9 de octubre, el IV Foro Emprende+más, que ha organizado la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), con el objetivo de “facilitar la labor a todos aquellos que quieren iniciar una empresa”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, acompañado por el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el subdirector general de la Fundación Incyde, José María Párraga, que también han colaborado en la puesta en marcha de este foro.

Nicolás ha explicado que a través de este foro lo que quieren fomentar es que cada día haya más empresarios. “Siempre hemos dicho lo mismo, cuanto más empresarios haya, más posibilidades de empleo tendrán las personas que están ahora en desempleo”, ha subrayado.

Para ello, este foro, según Nicolás, está acompañado de “un montón” de acciones, que durante todo el año la confederación va realizando “para facilitar todos los trámites administrativos y de formación que se requieren para ser un empresario”.

De su parte, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que este es el tercer año que colaboran en la puesta en marcha de este foro, porque dentro de su entidad tienen cuatro líneas de actuación que son “la formación, la obra social, la acción cultural y el emprendimiento”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS

Por ello, ha indicado que la Fundación tiene “ciertos compromisos morales de apoyo al empresariado de Castilla-La Mancha”. Además, ha explicado que es la primera vez que colaboran con Incyde, a través de un convenio, con el que pretenden ayudar a las empresas castellano-manchegas a su transformación digital. Esta formación se va a realizar en Valdepeñas, Toledo y Guadalajara.

Igualmente el subdirector general de la Fundación Incyde ha explicado que lo que en realidad se pretende es “concienciar y sensibilizar del enorme reto que tienen los empresarios para desarrollar actividades que sean realmente competitivas a nivel, no solo local, sino nacional e internacional”.

La fundación, según Párraga, ha construido “unos 11 viveros de empresa en toda la región y trabajan prácticamente en toda las provincias haciendo programas formativos de alta calidad dirigidos a emprendedores que quieren iniciar una actividad y a empresarios”.

En este último caso, está enfocada “a aquellos empresarios que han de mejorar su gestión y que han de tener claro hacia donde van las tendencias en sus sectores”.

Además, ha subrayado que en estos momentos de crecimiento “el empresario lo ha de aprovechar para mejorar sus inversiones y para mejorar la cualificación del personal que trabaja para él, como un mecanismo esencial para mejorar la productividad, y por tanto la competitividad”.

AYUDAS DE INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS

Por último, el viceconsejero de Empleo y Relacionales Laborales ha recordado, que con el objetivo de incentivar el emprendimiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Adelante que ha recogido ayudas de inversión de 40 millones de euros.

“Este año se acaban de publicar las ayudas de 20 millones de euros, que han permitido ya incorporarse a este sistema a unos 2.400 empresas de Castilla-La Mancha”, ha detallado Rueda.

Igualmente, ha mencionado el ‘feedback’ de las empresas y emprendedores con el Plan de Autoempleo o las ayudas a la primera actividad que son necesarias, a su juicio, para que “se arraiguen sus proyectos en la región y así haya más posibilidades empleo”.

Por último, ha señalado también la nueva edición del Programa Garantía +55 años, que tiene una inversión de unos 3,4 millones de euros, y que va a permitir a unas 1.100 personas desempleadas de larga duración mayores de 55 años incorporarse a una actividad laboral durante seis meses con el objetivo de “mejorar sus ingresos y sobre todo facilitarles la transición hacia una jubilación más razonable”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here