Talleres infantiles, encuentros de fotografía, rutas turísticas, conciertos, o teatro son algunas de las actividades que se concentrarán en las inmediaciones de la Basílica, en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina, para celebrar el día de la Virgen del Prado, el próximo 8 de septiembre.

El alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que las actividades comenzarán el domingo, 3 de septiembre, con una ‘quedada’ fotográfica por la mañana y una ruta turística sobre leyendas de los Jardines del Prado por la noche, según ha informado en nota de prensa el Consistorio

Las mañanas del lunes, martes, miércoles y jueves, los más pequeños podrán disfrutar de talleres y manualidades en el escenario de la Fuente de las Ranas, de 11.00 a 13.00 horas.

Las noches del lunes, martes y miércoles “vienen cargadas” de teatro y música –con un concierto de ‘rythm&blues’ y flamenco–, que será a las 21.30 horas en el escenario de los Jardines del Prado.

El día de la víspera de la Patrona “no puede faltar la elaboración del manto a la Virgen del Prado con claveles blancos”, por eso, Ramos ha animado a los talaveranos a decorar el manto con 4.000 claveles que se pueden adquirir en el entorno de la desde las 11.00 horas, aunque ha recomendado ir de 16.00 a 19.00 horas para completar el manto con flores”.

El viernes, 8 de septiembre, además de la santa de las 11.00 horas se podrá disfrutar de un concierto de la banda de música en el templete de los jardines, y por la noche, los tradicionales Premios de la Música.

El alcalde ha explicado que una de las novedades de este año es dar a conocer las actividades que se organizan en Talavera a lo largo del año, así bajo el lema ‘Asóciate Talavera’, varios colectivos mostrarán al público sus propuestas, que tendrán lugar el sábado y el domingo, 9 y 10 de septiembre.

Jaime Ramos ha avanzado que serán demostraciones gratuitas y los talaveranos podrán informarse de los proyectos que se llevan a cabo a través de diversos clubes y asociaciones culturales, “para que todo el que se anime a asociarse, lo haga”. Además, a estas propuestas culturales se suman los actos religiosos que también tendrán lugar durante toda la semana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here