La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado solicitar, por trámite urgente, de una subvención a la Junta de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de las viviendas sociales de la calle Capitán Cortés 4 y 6, al considerar que son responsabilidad de la Consejería de Fomento.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Comunidades la cesión de estas antiguas viviendas de peones camineros para destinarlas a fines sociales y darlas como viviendas de alquiler a familias que estén necesitadas de ellas en Talavera.

“Como desgraciadamente la Junta tiene viviendas que no pone en marcha como es el caso de los inmuebles situados en la calle Turieles, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente y ha solicitado esas viviendas para poder dar una alternativa y una salida a aquellas familias que las necesitan”, ha dicho.

La edil ha explicado que “vistos los informes técnicos es necesario realizar una serie de costosas reformas que permitan la habitabilidad de las casas, lo que conlleva un presupuesto de 1.270.000 euros”. La portavoz ha señalado que este coste es “completamente inasumible” por parte del Ayuntamiento, por lo que ha solicitado a la Consejería de Fomento una ayuda económica suficiente para la rehabilitación del inmueble como condición para que el Consistorio proceda a la aceptación de la cesión y a su posterior rehabilitación para alquilarlas, a su vez, a personas necesitadas de vivienda.

La edil ha explicado que las competencias en viviendas sociales corresponde a la Junta de Comunidades, “y en concreto a la Consejería de la talaverana Agustina González Élez”, por lo que ha apelado a ella para que conceda esta petición.

VISITA A TORREHIERRO

Por otra parte María Rodríguez también se ha mostrado esperanzada en que la visita de la consejera este miércoles al polígono de Torrehierro “no sea para volver a colgarse la medalla del acuerdo entre el ministerio y Telefónica para la instalación de fibra óptica en este parque industrial”. En ese sentido, la portavoz municipal ha explicado que “espera que venga a traer dinero para Talavera y para sus infraestructuras empresariales y no a colgarse medallas que no la corresponden”.

Por esta razón Rodríguez le ha recordado a García Élez que el mantenimiento del puente Reina Sofía y del asfaltado de la calle Alcaudete son competencias de su Consejería y le ha instado a que “se ponga manos a la obra”.

En otro orden de cosas la edil ha anunciado la recepción del programa de actuación urbanizadora (PAU) del callejón de San Francisco, que será urbanizado para mejorar el uso, la imagen y la estética de esta calle.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here