Tadzio estrena este sábado “Los últimos días de Judas Iscariote” en la Muestra Local de Teatro

En este año 2017, el grupo de teatro tomellosero, Tadzio, se atreve con una obra sorprendente: Los últimos días de Judas Iscariote, cuyo texto original es de Stephen Adly Guirgis (ganador de un Premio Pulitzer con la obra Between Riverside and Crazy en el año 2015).

The last days of Judas Iscariot (nombre original) fue estrenado en la ciudad de Nueva York en el año 2005 con enorme éxito, bajo la dirección del conocido actor y director Philip Seymour Hoffman, tristemente fallecido en el año 2014.

La obra teatral, una sabia mezcla de drama y comedia, narra la historia del juicio sobre el destino de Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús de Nazaret. Los testimonios de testigos interesantísimos y muy conocidos por el gran público, serán fundamentales para conocer el final que le espera a Judas en esta ácida pieza.


Llevar a cabo esta ambiciosa obra de teatro, no hubiera sido posible sin el magnífico trabajo de interpretación y traducción del texto original por parte de Irene Aguado Gallego, Blanca Berzosa Ventoso, María del Mar Gallego, Natalia Lomas Carretero y Nuria Moraga pues, esta obra no está editada al castellano.

  • fercam-2017.jpg