El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, junto con el alcalde de la localidad de Almansa, Francisco Núñez, han presidido la Junta Local de Seguridad q se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos 2017, que se desarrollarán desde el 30 de abril y hasta el próximo 6 de mayo.

Iniesta ha destacado la coordinación especial que existe entre la Guardia Civil y Policí­a Local durante estos dí­as para poder llevar a cabo todas las labores de seguridad, siempre poniendo en valor y agradeciendo la colaboración y el trabajo importante y altruista que realizan los miembros de Protección Civil.

Son muy numerosos los actos que se desarrollan durante estos dí­as y que necesitan de una gran coordinación por parte de todas las Fuerzas implicadas, destacando la embajada nocturna, la retreta, la entrada Mora, la mascletá, la embajada cristiana y como no, los actos religiosos en honor a la Patrona, la Virgen de Belén, como la Ofrenda de Flores y la Santa Misa.

El subdelegado del Gobierno ha solicitado a todos los ciudadanos, festeros y visitantes que se acercan hasta Almansa en estas fechas “responsabilidad y respecto para que el desarrollo de todos los Actos pueda llevarse a cabo sin ningún problema o incidentes adicionales que desluzcan las Fiestas”. Iniesta ha deseado que se vivan “unas felices jornadas para un disfrute con total seguridad de estas Fiestas de Moros y Cristianos, que traspasan las fronteras provinciales y autonómica”.

La Junta de Seguridad ha contado con la presencia del concejal de Seguridad, Diputado Provincial, Compañí­a de la Guardia Civil de Almansa, Protección Civil, Sescam y Hospital de Almansa, Bomberos, Cruz Roja, Junta de festeros y miembros de todas las partes implicadas en la representación de estos actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here