El sindicato STAS de Castilla-La Mancha ha valorado el inicio del curso escolar en la región, considerando que se caracteriza por “la consolidación de los recortes a pesar de las promesas y buenas palabras” de la Consejería de Educación.

“Un curso más vemos como poco se ha revertido y lo que se ha mejorado se ha hecho con una pésima planificación y gestión, no se mejoran las condiciones laborales y todas las promesas de un acuerdo de mejora se están tornando en una quimera”, ha asegurado Laura Torre, portavoz de la formación sindical.

En cuanto al horario lectivo, creen que se ha gestionado “de manera pésima” la reducción en enseñanzas medias: “Aplaudimos que se baje el horario lectivo pero no la forma de llevarlo a cabo. Y continuaremos exigiendo la reducción a 18 horas sin olvidarnos del profesorado de Educación Infantil y Primaria, que continúan sin ver mejora en este aspecto”, añade Torre, según ha informado STE en nota de prensa.

Otra irregularidad para el sindicato en que se mantengan las ratios de alumnos establecidas con el último Gobierno del PP; y en cuanto a las plantillas de los centros, “el número de profesores está aún muy alejado de las necesidades reales”.

Sobre la contratación de profesorado interino, “hay que señalar también que a pesar del ligero aumento de vacantes se sigue abusando de los contratos a tiempo parcial, con lo cual se consolida el empleo precario en enseñanza”.

“Otro de los grandes problemas que se han sufrido en los centros educativos ha sido la desorganización a la hora de llevar a cabo las pruebas extraordinarias de septiembre como consecuencia de la poca voluntad y la pésima gestión de esta Consejería”, argumenta la sindicalista.

Las críticas de STE pasan además por el nuevo decreto de bilingüismo, “que arrastra los problemas del anterior”; o por la “falta de mantenimiento de equipos en Formación Profesional”. Además, han recordado a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos que “se comprometieron a negociar un acuerdo de legislatura”, acuerdo que según dicen se comprometió para la primera quincena del pasado mes de agosto pero del que todavía “no se conoce nada”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here