Ayer martes comenzaba una nueva edición del Programa Anda+, una actividad organizada por la Concejalía de Deportes en la que un grupo de personas realiza rutas de una hora por el pueblo acompañados por un monitor formado y con experiencia. El objetivo de esta actividad es fomentar la vida saludable entre los vecinos de Socuéllamos y para ello, el monitor, además de organizar las rutas ofrece a los participantes distintas nociones sobre nutrición y entrenamiento básico para mantener una forma de vida saludable.

La Concejalía de Juventud y Deportes ha recuperado este programa, que ya comenzó el curso pasado, como respuesta a la gran afición que hay en nuestro municipio por el atletismo y viendo también la gran afluencia de gente que va a pasear diariamente.

Anda+ lleva a cabo su actividad los martes y jueves en dos turnos: el primero de 9:30 a 10:30 y el segundo de 16:00 a 17:00. La participación es totalmente gratuita y no es necesaria inscripción; basta con estar presente en el Museo Torre del Vino en el momento de la salida.

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, animó a todos los socuellaminos a apuntarse en el programa y explicó que se trata de una actividad flexible, “de modo que si alguien está interesado en participar pero prefiere otros horarios o una actividad más intensa no tiene más que proponerlo en el Centro Joven”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here