Toledo, 22-09-2015.- El director general de Función Pública, José Narváez, preside la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, en la que se ha tratado la readmisión del personal funcionario interino y  se ha celebrado en la sede de la Escuela de Administración Regional en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 22-09-2015.- El director general de Función Pública, José Narváez, preside la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, en la que se ha tratado la readmisión del personal funcionario interino y se ha celebrado en la sede de la Escuela de Administración Regional en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General para abordar la readmisión de la totalidad de los interinos despedidos en agosto de 2012, que se incorporarán en aquellos puestos que sean más necesarios de cara al interés público.

Así lo ha manifestado hoy el director general de Función Pública, José Narváez, antes de dar inicio a la Mesa Sectorial que tiene lugar en Toledo y que forma parte del amplio proceso de negociación que el Gobierno regional ha abierto con los sindicatos.

En la Mesa Sectorial se aborda la readmisión de los casi 200 interinos que fueron despedidos por una orden de agosto de 2012, que fue declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto al erario público un coste de 22 millones de euros.

El presidente regional Emiliano García-Page se ha comprometido a readmitir a este personal y esta Mesa Sectorial se ha convocado para tratar con los sindicatos “la forma de cumplir el objetivo de readmitirlos”, ha destacado el director general.

Los interinos volverán a trabajar en la Junta de Comunidades ocupando “aquellos puestos que sean más necesarios de cara al interés público”, ha señalado Narváez. El Gobierno de Castilla-La Mancha calcula que la incorporación de este personal supondrá unos seis millones de euros.

Narváez ha manifestado que este proceso, al igual que cualquier otro que afecte a los trabajadores públicos, se hará siempre con un “espíritu de diálogo y colaboración con los sindicatos” por parte del Ejecutivo autonómico.

Del total de interinos despedidos por el anterior Gobierno, hay 125 que podrán incorporarse casi de manera inmediata y otros 66 para los que se está estudiando y se pretende acordar con los sindicatos la forma de readmitirlos respetando los cauces legales, ya que están sometidos a un incidente de ejecución de sentencia.

En este sentido Narváez ha aclarado que la voluntad de la Junta es “solucionar el problema de todos”.

En la Mesa Sectorial también se va a tratar el concurso de traslados para ampliar plazas respecto al que se convocó en marzo de este año.

Dentro del proceso de negociación, esta semana también se ha convocado la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para cumplir con el compromiso de García-Page de devolver este año el 26% de la paga extra suprimida en 2012.

Narváez ha explicado que, siguiendo este proceso de múltiples foros de negociación, se está preparando un acuerdo entre Administración y sindicatos 2015-2019, en el que se incluirán aspectos retributivos; condiciones de trabajo, como la implantación de la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de enero; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; salud laboral; protección de riesgos laborales y carrera profesional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here