El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado este lunes la programación de la XXIX Semana de la Juventud de Toledo, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, y que incluye los conciertos de Rozalén y Sôber, además de una yincana con zombis y una exhibición de Fútbol Burbuja.

Será una semana “cargada de propuestas de ocio, deporte, cine y música, pero también de actividades de sensibilización, porque queremos que estas jornadas tengan mensaje y dejen un poso social”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Diego Mejías ha recalcado la apuesta que el equipo de Gobierno “viene haciendo por la cultura joven, la música, la pintura, la literatura, el cine y todas las expresiones artísticas de interés para los jóvenes o desarrolladas por ellos”.

Por eso, se viene “apostando por los jóvenes artistas toledanos” ya que en Toledo “hay un gran potencial y tenemos el deber de aprovecharlo; con ellos también se contará en esta edición convencidos de que con la cultura es posible construir una ciudad sensible, capaz de construir un mundo mejor”.

‘#Solidaridad’ es el lema de esta nueva entrega de la Semana de la Juventud, que se iniciará el jueves, 21 de septiembre, con las V Jornadas ‘Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual’, que se inaugurarán en la Universidad regional y que contará con la participación de diferentes profesionales y también con la cineasta y actriz toledana Mabel Lozano, una persona “muy comprometida con la lucha por los derechos de las mujeres y contra la explotación sexual”.

III FESTIVAL TOLEDO SOUND

Entre las citas musicales, el día 22, a partir de las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento se celebrará el Festival Toledo Sound, con las actuaciones de los toledanos Penumbra, Nocturnia y Titular Mads, además de los madrileños La Contrabanda y Sôber como cabeza de cartel.

El concejal se ha referido también al Concurso de Cortos ‘Ciudad de Toledo’, una cita asentada en el calendario cultural con el Matadero Lab que repite como sede los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Como principal novedad, Diego Mejías ha señalado la celebración del ‘Apocalipsis Zombi Survival’ una suerte de yincana con muertos vivientes que tendrá lugar el día 23 en la zona de Safont y la ribera del Tajo y que cuenta con la colaboración de varias entidades de la ciudad, una actividad para la que será necesaria inscripción previa en la web municipal.

Por otra parte, el día 24, de 12.00 a 17.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se podrá jugar al Bubble Football o Fútbol Burbuja, una especialidad deportiva y de ocio donde los jugadores participan cada uno dentro de una gran esfera hinchable.

El cierre de la Semana de la Juventud 2017 lo pondrá la artista Rozalén que durante el día 30 participará en diferentes actividades y presentará su nievo disco, que se publica el 15 de septiembre. La cantante castellano-manchega “representa y difunde los valores que desde la Concejalía queremos transmitir de igualdad y solidaridad”, ha dicho Mejías.

El concejal ha animado a todos los jóvenes a participar en estas actividades y a descubrir más detalles y toda la información a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here