La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha puesto de relevancia este lunes el carácter “participativo y popular” de las Jornadas de la Tapa de Albacete que comienzan el próximo jueves, 5 de octubre y estarán en marcha de jueves a domingo hasta el 29 del mes en curso.

De esta forma lo ha expresado la responsable municipal durante la rueda de prensa de presentación de la duodécima edición de este evento en la que ha estado acompañada por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y por la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo.

La edil ha explicado que se trata de una actividad “plenamente consolidada” que cuenta con el respaldo de los hosteleros y de las administraciones como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial y en las que participarán 128 establecimientos de la ciudad que ofrecerán sus tapas a un precio de dos euros.

La concejal ha agradecido la labor que se realiza entre las entidades implicadas junto a los propios hosteleros participantes y los patrocinadores de la actividad por el fomento que se realiza durante todos los fines de semana del mes de octubre del turismo de la capital que provoca que “cientos y miles” de visitantes se acerquen hasta Albacete para degustar las tapas que se preparan.

Rosa González de la Aleja ha afirmado que octubre es un mes muy dinámico para la capital ya que se dan cita un buen número de actividades que hacen que sea una ciudad “atractiva, dinámica y participativa”, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando para atraer turismo y consolidarlo como uno de los focos principales de generación de empleo y riqueza.

Para finalizar, la responsable de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete ha invitado a todos los vecinos de Albacete y visitantes a que participen en una de las actividades más consolidadas en el calendario de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here