Robisco

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, subraya que la mayor presión fiscal que Page ha instaurado en Castilla-La Mancha y la subida de impuestos que también ha realizado “son sinónimo de fuga de empresas que, principalmente, se marchan a la Comunidad de Madrid donde gozan de más facilidades para crear empleo”.

Robisco, se hace eco de un informe de la agencia Axesor, una de las más cualificadas en España, donde se ratifica esta huida de empresa y lamenta que “entre enero y septiembre de 2.016, se marcharan de nuestra región 173 empresas frente a las 150 que vinieron”. Y destaca que estas empresas se fueron a Madrid en su mayoría porque tiene una menor presión fiscal.

Y es que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en la que los ciudadanos realizamos un mayor esfuerzo fiscal y solo nos supera Andalucía y Extremadura, también gobernadas por el PSOE. “La presión fiscal en Castilla-La Mancha, calculada por renta per cápita, alcanza el 35,74% frente al 32.99% de la Comunidad de Madrid”, afirma Robisco.

“La consecuencia de haberse echado en los brazos de Podemos es que el socialista Page está provocando que haya menos oportunidades de empleo para los castellano-manchegos porque las empresas prefieren marcharse a otras comunidades donde tengan más beneficios fiscales”, afirma.

Para el portavoz adjunto del GPP en las Cortes, “con la presión fiscal que ha impuesto Page y la subida de impuestos que ha realizado, las empresas de Castilla-La Mancha no pueden competir con las de comunidades limítrofes”. En definitiva –subraya Robisco- “Page está castigando a los que tienen que crear empleo en Castilla-La Mancha como son los autónomos, los emprendedores y las empresas”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here