Agentes de la Guardia Civil han recupera un galgo que deambulaba por las calles de la localidad abulense de Cisla y que figuraba como robado el pasado mes de agosto en el municipio de Mondéjar (Guadalajara), según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron cuando un vecino de Cisla avisó a la Guardia Civil ya que se encontró a un galgo de color blanco que deambula sin control y sin custodia por las calles de la localidad, por lo que los trasladó a su domicilio.

El Seprona se personó en el domicilio de dicha persona, y tras realizar la correspondiente inspección visual de animal para comprobar que su estado higiénico sanitario era el correcto, se leyó el microchip que el perro llevaba y que permitió averiguar que figuraba como sustraído por una denuncia por robo con fuerza en Mondéjar , según la denuncia interpuesta el pasado 12 de agosto.

Tras comunicar al propietario del animal el hallazgo del perro, el galgo fue trasladado a las Instalaciones Oficiales facilitadas por la Federación Española de Galgos en la provincia de Ávila.

El animal ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here