Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cuenca colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista España 2017. Y es que los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos en los contenedores de vidrio durante la campaña Recicla Vidrio y Pedalea, que comienza hoy, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Llíria-Cuenca el próximo 25 de agosto.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Cuenca y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas. En la presentación de la campaña han estado presentes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el concejal de Seguridad, Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Pedro José García Hidalgo, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, así como el Gerente de Zona de Ecovidrio en Castilla-La Mancha y Madrid, Ricardo Sevilla.

Mariscal ha destacado los grandes esfuerzos llevados a cabo por la Policíoa Local y los distintos servicios municipales para conseguir que sea un éxito la llegada de la etapa “más larga, emocionante y bonita” de La Vuelta 2017. Una etapa en la que, como ha indicado el primer edil, más de 120 millones de espectadores potenciales de todo el mundo podrán contemplar “lo bonito y maravilloso que es Cuenca, su paisaje y lo acogedora que es la ciudad”. Asimismo, Mariscal ha recordado que, a raíz de esta etapa, se va a celebrar este domingo el ‘Día de la Bici’, un acto de hermanamiento musical con la ciudad valenciana de Llíria, de donde saldrán los ciclistas el próximo 25 de agosto.

Por su parte, Sevilla ha agradecido la cooperación que mantiene el Ayuntamiento con Ecovidrio a la hora de realizar campañas, y más en este caso que, además de aunar el cuidado del medio ambiente con el deporte, tiene una vertiente solidaria. El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Además, Ecovidrio ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial de la Vuelta a España 2017 que puede comprarse a través de la página web miniglu.es. Por la venta de cada 500 de estos miniglús conmemorativos, Ecovidrio donará una hand-bike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Cuenca reciclaron un total de 782.712 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,20 kg. Mariscal ha destacado que “estas cifras de reciclaje situan a los conquenses entre los ciudadanos más concienciados con el medioambiente, al reciclar por encima de la media de Castilla-La Mancha”. Respecto a la tasa de contenerización, Cuenca se sitúa con una media de 246 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 224 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here