Ve una “vergüenza” que Cospedal “consienta” y los dirigentes del PP en la región “callen o justifiquen” el nuevo trasvase

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha anunciado que los socialistas van a presentar iniciativas en las diferentes instituciones “para parar de una vez la sangría del agua que no cesa y para que los que han autorizado este despropósito ofrezcan las explicaciones oportunas”.

Escudero ha calificado de “vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP en nuestra región callen o justifiquen el “trasvase ilegal que con nocturnidad y alevosía está llevando a cabo el Gobierno de España en estos últimos días”.

Para Escudero, resulta “sonrojante” que “a traición y aprovechando que las miradas están puestas en Cataluña realicen este ataque a los intereses de nuestra comunidad autónoma y más cuando los embalses de cabecera están exhaustos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El parlamentario ha recordado que según los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, Entrepeñas y Buendía almacenan 239 hectómetros cúbicos, lo que representa un 9,75 del total. “Son 200 hectómetros cúbicos menos y 8 puntos de volumen menos de lo que almacenaban el año pasado. Es el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años”.

“La voracidad trasvasista del ejecutivo del PP ha llevado hasta la situación esperpéntica que se está viviendo hoy en día donde la tubería del trasvase lleva en la actualidad más caudal que el propio río, algo que nadie puede entender”, ha manifestado.

“A la presidenta del PP de esta región y al resto de dirigentes regionales de este partido se les llena la boca asegurando que defienden los intereses de Castilla-La Mancha, se les debería caer la cara de vergüenza al permitir este tipo de actuaciones”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here