El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha indicado este viernes que cualquier propuesta que haga Podemos o el PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha “hay que estudiarla, negociarla y ser discretos en cuanto a las formas y las maneras de actuar”.

“El PP expondrá su posición y habrá que ver”, ha manifestado a preguntas de los medios en rueda de prensa el parlamentario socialista, que ha señalado, respecto a la bajada de impuestos que proponen los ‘populares’ como condición a su apoyo a las cuentas, que “el tema impositivo es importante” y que “el consejero dijo que iba a estudiar las figuras que le estaban sugiriendo”.

Mora ha recordado que los ciudadanos “exigen diálogo” y “cuando en un Parlamento no hay mayorías, hay que entenderse y en esa obligación de entenderse que exigen los ciudadanos es donde tenemos que confluir todos y sacar adelante los presupuestos que Castilla-La Mancha necesita para seguir recuperando lo que en su día el Gobierno anterior, por su acción y la crisis, deterioró”.

Dicho esto, ha defendido que la Comunidad Autónoma está avanzando en educación, sanidad y en los datos económicos, luego “que estamos en el peor de los mundos” como señala la dirigente del PP Carmen Riolobos “no es cierto”, ha subrayado.

“El peor de los mundos es el que ellos nos dejaron y recuperar aquello que destruyeron en tan poco tiempo no está siendo fácil, está siendo complicado”, ha señalado Mora, convencido de que el Partido Popular tiene que presentar “una postura más sensata, de diálogo y entendimiento”, ya que la región “también es parte de su acción” pero “para mejorarla, no para destruirla”.

“LA REALIDAD Y RIOLOBOS NO TIENEN NADA QUE VER”

En este punto, y sobre las críticas de Riolobos a la gestión del Ejecutivo y del presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha acusado de tener “incendiados” todos los ámbitos de la región, ha ironizado afirmando que “lo raro” es que la vicesecretaria de Comunicación del PP “no autocombustione”.

“Si la oyese mucha gente vería que la realidad y Riolobos no tienen nada que ver”, ha concluido, no sin antes referirse al plan MAS Sanidad sobre atención sanitaria en los meses de verano, para desmentir a los ‘populares’ y asegurar que aunque haya camas que no van a ser utilizadas en algunos hospitales porque la actividad quirúrgica baja durante esta época, las “camas están todas disponibles”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here