La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de “estrategia política de bajos vuelos” la llamada realizada por el PP de la región a la ciudadanía para que exhiban banderas de España en los balcones de sus casas con motivo de la celebración del 12 de octubre. “Quienes se arrogan el símbolo, el año pasado no lo defendían con tanto ahínco. Está bien que todos defendamos nuestra bandera, pero ojo con apropiarse en exclusividad”, ha dicho.

En rueda de prensa, Maestre ha pedido “coherencia” al PP y, si defienden la Constitución, “que trabajen por aplicarla”.”Se dan golpes de pecho con la Constitución, y cuando estaban en el Gobierno no la cumplían. La Constitución también es sanidad, educación, y muchas veces han estado lejos de garantizarlo”, ha dicho Maestre.

Por ello, ha pedido al PP que sea “responsable y serio” a la hora de “trabajar hombro con hombro con todos los partidos constitucionalistas, pero no sobando la Constitución”.

“Mañana es un día importante, pero la Constitución se tiene que hacer cumplir todos los días. Hay que saber estar a la altura de las circunstancias”, ha alertado, añadiendo que la Carta Magna “también defiende los derechos de los ciudadanos”, algo que el PP no hizo en el Gobierno, en opinión de la dirigente socialista.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here