El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha valorado la bajada de los desempleados en cerca de 4.000 personas durante el último mes de septiembre en la región, poniendo el acento en que ya son 51.000 personas menos en las listas desde que gobierna Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, ha puesto en valor que ese dato representa “un 20% menos” de paro en la Comunidad Autónoma, y en concreto hasta 11.000 personas han salido de las oficinas de desempleo en los últimos 12 meses.

“Esto tiene que ver con el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de Page de crear puestos de trabajo. Hay que poner en valor los planes de empleo, el Plan Adelante y el plan de recuperación del talento joven”, ha celebrado Escudero

En todo caso, ha dicho que “queda mucho por hacer”, y tanto para el Gobierno como para el PSOE “la creación de empleo está en el punto de mira”.

En este punto, ha dicho que el Gobierno de España “tiene mucho por hacer” en este ámbito, por lo que ha vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral.

También ha tenido palabras para las críticas vertidas por el PP ante los resultados en materia de empleo. “Resulta ridículo escuchar al Partido Popular hacer una lectura negativa. Somos la segunda región donde más baja el paro y donde más se incrementan las afiliaciones a la Seguridad Social”, ha zanjado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here