El PP de Castilla-La Mancha ha puesto en duda las “conversaciones discretas” de las que habla el Ejecutivo regional de cara a la aprobación de los presupuestos de 2017 y ha añadido que su Grupo Parlamentario “no se ha enterado” de las mismas porque, con ellos, “no han existido”.

Así se ha pronunciado este lunes en el transcurso de una rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien ha recordado que pasado mañana se cumplen dos meses desde el rechazo de las cuentas regionales en el Parlamento castellano-manchego.

“¿Cuál es la alternativa?”, se ha preguntado la parlamentaria ‘popular’, quien ha respondido que si la alternativa es volver a hablar de presupuestos “ni un solo miembro del Gobierno se ha puesto en contacto con ningún miembro del PP”, ha lamentado.

En este sentido, se ha cuestionado si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está esperando a su próxima reelección en el congreso de los socialistas castellano-manchegos en otoño. “¿Cuánto tiempo vamos a estar sufriendo en Castilla-La Mancha la falta de alternativa de Page y sus problemas internos?”, ha apuntado.

“Que a Page no le quieran sus compañeros de partido no significa que tengamos que estar viviendo la inacción de un Gobierno y un presidente más preocupado por la división interna de su partido y su fracaso político”, ha argumentado Guarinos.

HOSPITAL DE CUENCA

Una inacción que ha achacado también al ámbito sanitario para criticar que el Gobierno regional no haya dejado visitar las obras del hospital de Cuenca al presidente provincial del PP, Bejamin Prieto, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

En este sentido, y apoyándose en un vídeo del terreno del nuevo hospital de Cuenca, Guarinos ha criticado que no se mueva “ni una sola grúa” ni haya trabajadores. “Grúas fantasma, hospitales fantasma y un Gobierno fantasma que ni está ni se le espera”, ha dicho.

“No existe actividad y no se está trabajando”, ha indicado, para aplicar también estas palabras al nuevo hospital de Toledo y al Hospital Virgen de la Salud tras las lluvias del pasado viernes. “Es falso todo lo que están diciendo respecto a las obras de los hospitales y las actuaciones en materia sanitaria brillan por su ausencia”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here