Carlos Velázquez

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado este miércoles la “caradura política” del presidente de la región, Emiliano García-Page que, a su juicio, “se ríe de los castellano-manchegos en un asunto tan sensible como la salud y el sufrimiento de los ciudadanos, mintiendo descaradamente sobre las listas de espera”.

En este sentido, Velázquez se ha referido a las últimas informaciones que han conocido en relación con las listas de espera sanitarias, unas listas de espera que “siguen incrementándose mes tras mes, a pesar del maquillaje que siguen realizando desde el Gobierno de García-Page, al no incluir en ellas a los pacientes de cirugía menor, tener agendas cerradas y que haya listas de espera para entrar en las listas de espera“, según ha informado en nota de prensa el PP.

En este sentido, ha asegurado que García-Page “ha incrementado las listas de espera en 19.956 personas en los tramos más largos, todo ello, sin publicar la Cirugía Menor”. “Brutal dato que demuestra que la sanidad con García-Page va mal, muy mal“, ha denunciado.

“Se trata de uno de los peores meses de septiembre de la serie histórica en relación con el mes anterior, puesto que en septiembre se debe reincorporar la mayoría de la plantilla de personal sanitario y, en lugar de bajar las listas de espera, suben”, ha lamentado.

Las listas de espera en los tramos más largos crecen en más de 4.000 pacientes en tan sólo un mes

Asimismo, ha dicho que en un solo mes, el Ejecutivo regional “ha incrementado la friolera de 4.156 pacientes en los tramos más largos“. Además de esto, el portavoz adjunto del PP ha manifestado que García-Page “ha incrementado las listas de espera en los últimos tres meses, que han crecido en 2.766 pacientes”.

De este modo, el dirigente ‘popular’ ha acusado al Gobierno autonómico de hacer “comparaciones arbitrarias de las listas de espera, sumando el mes y el año que les interesa para tratar de engañar a los castellano-manchegos y sacar rédito político“.

Así, Carlos Velázquez ha señalado que el Gobierno regional “no puede hacer comparaciones de listas de espera mientras no incluya a los pacientes de cirugía menor en las mismas y siga teniendo agendas cerradas”, al tiempo que ha recordado que “hace once años-comparativa que ha escogido García-Page este mes para intentar cuadrar sus datos-, gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha”.

Además de esto, se ha referido al incremento de las listas de espera en hospitales de la región que, “en un solo mes, han subido en 3.099 pacientes en el Hospital de Toledo, 349 en el de Albacete, 236 en el de Talavera, 42 pacientes en el caso de Valdepeñas, 75 en el de Almansa y 177 en el de Puertollano“.

Con todo, el dirigente del PP ha denunciado las “trampas del Gobierno regional tratando de engañar a los ciudadanos para intentar tapar sus vergüenzas por haber sumido Castilla-La Mancha en el caos sanitario más absoluto“.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here