La diputada del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado que, con la ya refrendada entrada al Gobierno regional de Podemos, la Comunidad Autónoma vaya a convertirse en el “hazmerreír” de España por ser la primera autonomía donde se lleva a cabo el “experimento político” de dar cabida a la formación morada en el Ejecutivo.

En rueda de prensa, Alonso ha criticado además que el Gobierno regional haya sido el “escenario de un teatro” en los últimos meses, después de que en los últimos meses ambos partidos “se hayan insultado”, llamándose unos a otros términos como “vagos o mafiosos”.

“García-Page ha conseguido que la región sea el experimento político del PSOE. Somos la primera y la única, un precedente político muy significativo”, ha recordado Alonso, quien ha añadido que con esta maniobra el presidente autonómico “se ha abrazado a Pedro Sánchez y a Podemos con tal de seguir manteniendo su sillón”. “Castilla-La Mancha se va a convertir en la Venezuela de España”, ha enfatizado.

En su opinión, ha dicho que lo que resta de legislatura con este nuevo Gobierno regional “va a ser muy duro”, pese a lo cual el PP “seguirá estando ahí”. Tras estas críticas, Alonso ha hecho un repaso a la actualidad regional, lamentando la intervención de este martes de la gerente del Sescam, Regina Leal, en la que aseguraba que las inundaciones en el hospital de Toledo sólo habían afectado a una caja de gasas, “algo que es mentira, porque se inundó un quirófano”.

Ha lamentado igualmente las manifestaciones de cazadores en contra del PSOE; el hecho de que algunos sindicatos educativos se estén desmarcando del pacto regional; o que se vayan a aprobar los presupuestos ya entrado el mes de agosto. “Podríamos hablar de todas las áreas de Gobierno de esta región, a ver si encontramos una sola en la que la cordura y la altura política se dejen ver”, ha señalado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here