La dirección provincial del PP en Ciudad Real se toma con “cautela” una posible moción de censura contra la alcaldesa socialista de Puertollano, Mayte Fernández, que el Grupo Municipal de IU dice estar sopesando.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Ciudad Real, su portavoz, Leopoldo Sierra, se ha expresado así y ha puntualizado que no se van a “manifestar” sobre el tema. En todo caso, ha recordado que si la socialista Mayte Fernández gobierna en Puertollano es gracias al apoyo que le dio en su día IU y ha recordado que la historia de los últimos dos gobiernos municipales de Puertollano es una historia de “escándalos e incumplimientos”.

En este sentido, ha recordado que recientemente se ha conocido que el fiscal pide 10 años de inhabilitación para el anterior alcalde, Joaquín Hermoso, por prevaricación en el caso de la Plaza de Toros. Sierra ha recordado que Fernández ya formaba parte de ese equipo de Gobierno y que ahora esta al frene de un equipo en el que los “incumplimientos” son constantes. La posible moción de censura planteada por IU necesitaría del apoyo de los otros dos grupos de oposición, PP y Ciudadanos, para salir adelante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here