El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha valorado los datos del paro registrados en el mes de septiembre en la región, poniendo el acento en que se han creado apenas la mitad de empleos que los generados en el mismo mes del pasado año, algo de lo que ha culpado al Gobierno “bipartito” en la Comunidad Autónoma y al hecho de que “hayan mantenido la subida de impuestos que hace que las empresas se vayan a Madrid”.

En rueda de prensa antes de participar en el Comité de Dirección del PP regional en su sede del toledano barrio de Buenavista, Robisco ha señalado por contra que a nivel nacional “hay 26.000 afiliados más en la Seguridad Social” pese a que ha subido también el número de desempleados, algo “muy similar al año pasado”.

“En la región no podemos decir lo mismo. Siempre que hay más empleo nos alegramos, pero la valoración es contundente. El año pasado eran más de 9.000 personas las que encontraban trabajo. Este año, se han reducido a la mitad, poco más de 4.000. Con Page se demuestra que se ralentiza la generación de empleo”, ha considerado.

Robisco, que ha dicho que la campaña de vendimia y la contratación de interinos “ayudan” a los datos de generación de empleo, ha pedido “no olvidar” que se “ralentiza” esta creación de puestos de trabajo en la comparativa con otros años.

En este punto, ha retomado la crítica vertida en la tarde del lunes por su compañera de partido Claudia Alonso, que alertaba de que no se estaban pagando las nóminas en tiempo en este mes. “Hoy nos preocupa más que nunca que aún se estén pagando nóminas. Ayer muchos funcionarios no habían cobrado. Esto no había ocurrido nunca”, ha advertido.

INSISTEN EN EL CESE DE GARCÍA MOLINA

En otro orden de cosas, Robisco ha vuelto a pedir, una vez más, que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, cese al vicepresidente segundo de su Gobierno y secretario general de Podemos, José García Molina, “el independentista que defiende un referéndum ilegal”.

Ha valorado como de “tibieza y mediocridad” el hecho de que el líder del Ejecutivo autonómico no haya procedido a cesar todavía a los cargos de Podemos, los cuales, insisten, “defienden un referéndum ilegal en Cataluña”.

“Page pierde toda su credibilidad en el momento en el que día tras día permite, consiente y autoriza un minuto más el nombramiento del vicepresidente y de la consejera de la nada. No han hecho nada, ni en agosto ni en septiembre, pero sí mucho daño manchando el nombre de Castilla-La Mancha utilizando el cargo”, ha abundado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here