Oficina empleo

El PP ha asegurado que los datos de paro podían ser “infinitamente mejores” en la región si se hubiesen seguido aplicando las políticas del Gobierno de María Dolores de Cospedal, a lo que el PSOE le ha respondido pidiéndole que sea menos “agorero” y defendiendo que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma “donde se produce una mayor bajada”.

En concreto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que el PP se alegra cuando los datos son “positivos”, aunque ha dicho que “si se comparan con otros años podían ser infinitamente mejores”.

Así, ha manifestado que cuando el PP gobernaba en septiembre de 2014 había unos datos “más esperanzadores” puesto que eran más de 10.000 las personas que encontraban empleo y ha indicado que si se hubieran continuado con las políticas de Cospedal se podía haber conseguido alcanzar el reto de lograr 100.000 puestos de trabajo en este mandato.

De su lado, y en otra rueda de prensa distinta, la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha apuntado que los datos conocidos este martes son tan “francamente buenos” que, a su juicio, “incitan a la esperanza”.

Tras admitir que la vendimia ha tenido “mucho que ver” en la bajada del paro, ha dicho que también “es cierto” que se están empezando a notar los planes de empleo que se están llevando a cabo por parte del Gobierno regional.

Finalmente, ha lamentado que al PP le “moleste” que “haya gente que vuelva al mercado de trabajo” y ha afirmado que es “tremendo” ver “cómo teniendo los datos tan buenos que tenemos en la región no haya ni una sola manifestación en positivo” por parte de los ‘populares’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here