Fotos: Héctor Martín  - eldigitalcastillalamancha.es/
Fotos: Héctor Martín – eldigitalcastillalamancha.es/

El grupo parlamentario de Podemos va a registrar una proposición de ley para eliminar los privilegios que mantienen los antiguos altos cargos de las instituciones castellanomanchegas en el Consejo Consultivo regional. La iniciativa de Podemos pretende derogar el artículo 9 de la ley 11/2003 de Gobierno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en el que se incluyen prebendas como disponer de una secretaría dotada con dos personas o un coche oficial con su respectivo conductor. El único apartado que Podemos pretende salvar del artículo 9 es aquel que estipula que los consejeros no serán indemnizados a la hora de ser cesados.

La propuesta de Podemos también recoge la modificación del artículo 41 de la citada ley que permite que los antiguos presidentes de la Junta de Comunidades, los de las Cortes y los del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla-La Mancha pasen a formar parte del Consejo Consultivo como miembros natos del mismo. Para el secretario general de Podemos, José García Molina, este es un “privilegio adherido que nos pone en una situación incompatible con la igualdad”. El también diputado ha asegurado que “si el Consejo Consultivo debe seguir funcionando, debería ser un Consejo donde se eligen a los mejores para realizar esa función”.

García Molina ha explicado que su proposición de ley para eliminar los privilegios es necesaria porque va más allá que la realizada por el Partido Popular. Según el diputado de Podemos, “creemos que la iniciativa del PP es directamente insuficiente porque apunta de manera interesada a una figura y un privilegio. Creemos que los privilegios son incompatibles con la igualdad de los ciudadanos por lo que vamos a dar un paso más o varios pasos más”. Para García Molina la propuesta de Podemos supone una “oportunidad perfecta” para que PP y PSOE demuestren “que se creen esto de que los privilegios tienen que acabarse”. En este sentido García Molina ha afirmado que “ la política tiene que dignificarse pero también equipararse al resto de profesionales. Ni más derechos, ni tampoco menos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here