rp-podemos

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha referido al “punto muerto” en el que se encuentran las relaciones entre su formación y el gobierno de Emiliano García-Page, tras la reunión que ambos mantuvieron en la tarde de ayer.

De esta manera se ha pronunciado García Molina, en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales durante la mañana de hoy, viernes 14 de octubre, en la cual ha considerado que “es tiempo de pasar de los anuncios a los hechos. No hay otro camino.”

El Secretario General de Podemos en la región ha recordado que “la reunión de ayer tenía por objeto escuchar el análisis del Presidente. Esperábamos conocer el porqué de los incumplimientos”. A pesar de ello, García Molina ha insistido en que “el análisis de García-Page es muy vago, por no decir inexistente. No concibe problemas, a pesar de que Castilla-La Mancha está en la cúspide de la desigualdad.”

A preguntas de la prensa, García Molina ha señalado que existe “una brecha evidente entre la visión de García-Page y el gobierno de la región, y la realidad de Castilla-La Mancha”. En relación con esta divergencia entre la visión del gobierno y la realidad de la región, García Molina ha aludido al informe presentado ayer por EAPN-CLM que recogía el aumento desde 2009 de la pobreza extrema y del porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión social en Castilla-La Mancha.

Por último, ha aludido a la ruptura del acuerdo de investidura y a las valoraciones que se han venido emitiendo desde la Junta de Comunidades durante las últimas semanas. Según García Molina, éste “no es tiempo de resurrecciones. Si García-Page precisa de pasajes bíblicos que recuerde aquel que afirma por sus obras les conoceréis”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here