La Corporación Municipal de Illescas ha recordado la figura del concejal de Ciudadanos Antonio López Martín, fallecido durante los primeros días de este mes, durante la sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada este martes.

De este modo, los portavoces de los grupos municipales han tenido palabras en las que reconocían la labor de este concejal, así como su implicación social y ciudadana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Su compañero en Ciudadanos, Raúl Casla, ha agradecido en nombre de la familia de Antonio López, como en el suyo y en el de Ciudadanos Illescas, las muestras de condolencia y cariño del resto de grupos políticos, personal municipal y de la ciudadanía ante esta pérdida.

Ha recordado el tono conciliador de este político en la búsqueda del bien para los vecinos “y su trabajo para que el municipio fuera un lugar mejor”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Tofiño, elegido como portavoz de todos los grupos para esta ocasión, se ha sumado a las palabras de Raúl Casla, y ha agradecido el trabajo realizado por Antonio López para el municipio, destacando su “honestidad, lealtad y dignidad al pueblo de Illescas”, primando el interés general sobre el particular.

Su viuda e hijas han recibido una placa y un ramo de flores como homenaje y recuerdo al que también fue diputado provincial de Toledo y excoordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Un gesto que han recibido con emoción y agradecimiento, tal y como ha afirmado primogénita de Antonio López, que tomaba la palabra para recordar el compromiso de su padre con la vida política illescana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here