El plan para hacer retornar a Castilla-La Mancha al talento juvenil que ha tenido que salir de la Comunidad Autónoma anta la falta de oportunidades laborales será una realidad a partir del 16 de octubre, en una estrategia impulsada por el Gobierno regional en la que se dará entrada a la Asociación de Empresa Familiar castellano-manchega para que actúe como “canalizadora” de estas políticas.

Así lo ha dado a conocer el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto inaugural del XX Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Toledo, donde ha vuelto a mostrar su “empeño” en que “la cantidad de chicos de la región que se han tenido que ir por la crisis a otros países a buscarse la vida puedan tener un punto de apoyo para volver”.

“El regreso a veces es más difícil que la salida”, ha dicho García-Page, quien apostará por que este plan “tenga instrumentos eficaces” para poder devolver a los jóvenes a la región, como lo será la propia Asociación de Empresa Familiar.

Además, ha anunciado que se dará entrada a esta entidad empresarial el próximo año en la estrategia del Plan Adelante, de la que ya forman parte junto al Gobierno regional agentes sindicales y la patronal castellano-manchega. “Os incorporaremos a este plan, que es la percha con la que gestionamos todas las ayudas y estímulos para la creación de empresas”.

Por último, ha avanzado que el Gobierno regional apoyará otra estrategia en este sentido, bajo la denominación de ‘Programa Solidaridad 100’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here