Un joven de 24 años de edad, O.L.B., se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Albacete por poseer gran cantidad de droga que se incautó la Guardia Civil durante la celebración del festival de Viñarock de Villarrobledo en 2015 y que iban a ser destinadas para su venta a terceros.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y solicita para él cuatro años de prisión-

Según el escrito de acusación, portaba además tres bolsitas transparentes con un total de 57’55 gramos de una sustancia en polvo que resultó ser metoxetamina, y que alcanzaría en el mercado ilícito el valor de 2.647’3 euros.

Todas las sustancias encontradas iban a ser destinadas por el encausado para su venta a terceros. Al procesado también se le encontró la cantidad de 498 euros en diversos billetes y monedas, que constan ingresados en la cuenta de consignaciones del Juzgado instructor.

Tanto el MDMA y la metoxetamina son sustancias sujetas al control internacional de estupefacientes y psicotrópicos, siendo de circulación prohibida en España. El hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y multa de 8.500 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dos meses de privación de libertad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here