Dirigentes sindicales y políticos de Castilla-La Mancha han mostrado su apoyo en la mañana de este sábado al medio centenar de personas que se ha manifestado en Toledo en las Marchas en Defensa de las Pensiones.

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha pedido al Gobierno central que mire “a las personas cara y cara”, pues reivindicar “una pensión digna” es un derecho “indiscutible” que tienen los ciudadanos, añadiendo que mejorar el sistema de pensiones no es “imposible” si los políticos ponen voluntad.

Su homólogo de UGT, Carlos Pedrosa, ha calificado de “mucho y muy bueno” que los ciudadanos se manifiesten a través de estas marchas, iniciativa que resulta “muy mala” para el Gobierno, que es un “caballo de Atila desbocado” con el sistema de pensiones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que las políticas económicas que pone en marcha el Ayuntamiento tiene en cuenta a los sindicatos, añadiendo que el Ejecutivo central provoca que el sistema de pensiones se encuentre “esquilmado”.

Por su parte, el líder regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha expresado su apoyo a estas marchas convocadas por CCOO y UGT, considerando “justa” esta causa y pidiendo asimismo la derogación de la reforma laboral.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, ha criticado que el Gobierno central no escuche a las organizaciones sindicales respecto al cambio que necesita el sistema de pensiones, que a su juicio, es “injusto”, pues se ve perjudicado a costa del déficit.

Del mismo modo, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha lamentado que el sistema pensiones se encuentre “en una encrucijada”, por lo que debe “ser corregido”, recuperando el diálogo social y activando el Pacto de Toledo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here