page-toledo

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido lanzar un mensaje claro hoy a Rajoy y a los dirigentes del PP sobre que si están buscando “obscena y frívolamente” las terceras elecciones o que “el PSOE se rompa” no lo van a conseguir. Al contrario, “cerraremos filas y además presentaremos la candidatura más potente que puedan imaginar”.

García-Page, que realizó estas declaraciones momentos antes de participar en los actos del Día de la Policía en Toledo, aseguró que si desde el PP se hace una lectura de debilidad o fragilidad de los socialistas, “que no nos pongan a prueba porque cuando el PSOE tiene que cerrar filas lo hace”.

El líder del PSCM-PSOE indicó que los socialistas “no frivolizan con la política ni se toman en broma a España porque lo que queremos es ayudar a este país”.

García-Page también lamentó que Rajoy cuando se celebraron las elecciones generales dijera que iba a llamar al PSOE y ni siquiera se plantearan hablar con Ciudadanos. Y señaló que lo que deben hacer los ‘populares’ es intentar un acuerdo de gobierno con sus afines ideológicos. “El PSOE tiene principios y no podemos faltar a esos principios”, aunque dejó claro que los socialistas siempre estarán en la unidad de España y en los grandes asuntos de Estado.

Por otra parte, argumentó que el PSOE “se va a recuperar hablando mucho” y en este sentido se puso a disposición del presidente de la gestora, Javier Fernández, “que es uno de los mejores políticos que hay en España, en el ámbito humano y en el ámbito político,  con principios muy claros, con líneas rojas y sin fanatismos y que va a hablar con todo el mundo”. También aseguró que no ha querido estar ni que nadie del PSOE de la región estuviera en la gestora para facilitar el trabajo.

Aseguró también que el PSOE ni se va a escindir ni se va a desaparecer, “el PSOE no es la UCD, que se le quite de la cabeza a quien lo piensa. Está siendo y está viviendo efectos miméticos de la situación por la que pasa el país”.

Por otra parte, y refiriéndose a nuestra región, indicó que tras la celebración esta semana del Debate sobre el Estado de la Región, podría reunirse con los dirigentes tanto del PP como de Podemos.

“Me reuniré con quien me lo pida pero hay que dejar claro que no olvidaré nunca lo que los ciudadanos votaron hace 15 meses en las elecciones autonómicas”, sentenció.

Sobre la petición de García Molina sobre que sea García-Page quien le llame, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que “a mí no se me caen los anillos por hablar con quien sea y en ser yo el que recomponga las piezas que no he roto”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here