El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,dijo que en el contexto actual del río Tajo, al que ha calificado como “una cloaca” a su paso por Toledo, hay que armarse “intelectual, jurídica, social y políticamente” para defender en España “un planteamiento” que el PSOE tiene previsto hacer en otoño con iniciativas legislativas a nivel nacional.

Estas iniciativas han de pasar, en opinión de García-Page, por plantear que “el futuro para todos” es plantear “hacer las cosas con cabeza” y utilizar a pleno rendimiento las desaladoras. “Hay agua a escasos metros de donde se necesita. Si el problema es de precio, que se negocie”.

Así se pronunció en el acto de presentación del libro ‘Historia de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1916-1966)’, de Ramón Sánchez González, donde ha criticado a los que acusan a Castilla-La Mancha de hacer del agua “un problema política”. “Sólo faltaría que un drama social como éste no se convirtiera en algo político”.

Según García-Page ahora “urge elaborar una base académica que explique la razón por la cual hoy en día no se haría nunca un trasvase como el Tajo-Segura”. “El río es patrimonio y la realidad me invita a que esta batalla, que ganaremos a medio plazo, la ganemos también intelectualmente”, ha defendido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here