page-debate-5

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la construcción de un total de 29 centros educativos nuevos en la región, otras nueve instalaciones deportivas, mejorar las condiciones laborales de los profesores interinos, así como la creación del ‘1% cultural a nivel regional’.

Durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, el presidente regional ha hablado también de la creación de un Centro de Educación Especial en Esquivias (Toledo), de un decreto de diversidad, orientación y plurilingüismo y de un nuevo decreto de admisión de alumnos.

De igual modo, ha asegurado que el Gobierno regional está a punto de alcanzar un convenio de financiación con la Universidad de Alcalá para el campus de Guadalajara, al tiempo que se ha mostrado convencido de que habrá un acuerdo de financiación con la UCLM, con la que se examinará el modelo de titulaciones y cómo financiarlas.

Plan contra el acoso y el ciberacoso

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que Castilla-La Mancha contará con un Plan Regional contra el Acoso y el Ciberacoso, que abarcará a la población de entre 6 y 18 años, a la que se le ofrecerá asistencia psicológica en 48 horas como máximo en los casos más graves.

Aunque el titular regional ha realizado estas manifestaciones durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, avanzaba ya la pasada semana que este plan se incluía en el ‘Plan Cuida’, por el que se crearán dispositivos en cada una de las capitales de provincia y en Talavera para que, en 48 horas como máximo, si la llamada tiene suficiente gravedad pueda ser derivada y el chico afectado pueda ser atendido por un psicólogo que estará en las capitales de provincia.

El presidente regional también ha avanzado que próximamente el Consejo de Gobierno aprobará la ley regional contra la violencia de género y que se va a avanzar en no discriminar al colectivo LGTB.

De igual modo, se ha referido a los ya anunciados protocolos contra la mutilación genital femenina y al plan específico contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, así como a un protocolo para atender a menores transexuales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here