Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos en la región castellanomanchega ha argumentado la posición de la formación naranja respecto a la situación que atraviesa Cataluña, “nosotros vamos a defender la democracia, la unión y la convivencia. El señor Puigdemont y Junqueras son los responsables directos del este golpe a la democracia”.

Así, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “la gestión que el Gobierno de España ha hecho del 1 de octubre ha sido un fracaso, hemos visto como se han utilizado aulas y datos personales de forma ilegal. Ha habido cargas policiales. En definitiva, imágenes dañinas para nuestro país”. Por este motivo, Orlena De Miguel ha indicado que “le pedimos al Gobierno que aplique el artículo 155 y se convoquen elecciones en Cataluña pero con garantías, y de acuerdo a Ley”.

Finalmente, De Miguel ha querido indicar que  “el nacionalismo y el populismo son los peores enemigos de Europa. Sin ideologías que no hacen de la convivencia un valor, sino un problema. Los que creemos en la libertad y en la unión y en la democracia tenemos que levantarnos y construir un proyecto común donde quepamos todos los españoles”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here