Primera victoria de la era Martín. El técnico navarro se estrenaba en el banquillo manchego y no lo pudo hacer de mejor manera. Por dos goles a uno venció el Albacete Balompié a un Lorca que peleó hasta el final.

Los primeros minutos de juego fueron para el Alba. Los de Martín, que dirigía por primera vez al Alba, lo intentaron en todo momento y tenían muy claro que querían ganar el partido.

Y llegó el gol. Néstor Susaeta, de falta directa, hacía el tanto que levantaba el Carlos Belmonte. Buen inicio para los nuestros.

El propio Susaeta casi marca otra vez de libre directo en el 22 y a renglón seguido Manel se encontró con Tomeu en un mano que expléndidamente resolvió el meta blanco.

Bittolo, de gran disparo lejano, hizo lucirse en el minuto 25 al ex del Alba Dorronsoro. Los nuestros eran muy superiores y Espíndola hizo que el guardameta del Lorca tuviese que volver a emplearse a fondo.

Y acabó la primera parte con el público local muy contento por la victoria momentanea de su equipo.

En el segundo período el Lorca buscaba el empate. Dani Ojeda en el 61 disparó mal dentro del área cuando se cantaba el gol. Afortunadamente no pasó nada.

El Alba también llegaba. Lo intentó desde lejos con De la Hoz como protagonista y de cabeza por mediación de Carlos Delgado.

Precisamente Carlos Delgado cometió un penalti en el 82 que transformó Eugeni. Era el empate lorquino. Una pena.

Afortunadamente llegó una pena máxima a favor del Alba. El penalti cometido sibre Zozulia lo anotaba Dani en el 87. Delirio en las gradas del mítico Carlos Belmonte.

El partido era una locura. Otro penalti más. Y a favor del Lorca. Y lo detuvo Tomeu. Increíble. Y el partido acabó como tenía que terminar, con victoria del Alba.

Enrique Martín: “Es un chute emocional”

Enrique Martín señala en la sala de prensa del Carlos Belmonte que “ha sido una victoria agónica. El equipo se lo ha merecido. Esto es la Segunda División y esta es la dinámica que debemos de seguir.”

El mister también decía que “afortunadamente Dios me ha escuchado porque toda la gente que estaba en el estadio se lo merecía. Es un chute emocional. Espero que sea el inicio de un buen vuelo. Estoy en un momento en el que me tengo que dejar la vida por la gente de Albacete, se lo merecen. Estoy muy agradecido por como nos han recibido”.

Ficha del partido:

Albacete: Tomeu, Arroyo,Saveljich, Delgado, Herrero (Gaffoor 57′), Bittolo, Susaeta( Araujo 80′), Erice, Dani, Espíndola( De la Hoz 63′) y Zozulia.

Lorca: Dorronsoro, Pina (Adán 46′), Pomares, Cruz, Eugeni, Noguera, Nando, Manel, Peña, Ojeda( Merentiel 63′) y Javi Muñoz ( C. Martínez 79′)

Árbitro: Valdés Aller (Leonés). Amonestó a Bittolo ( 14′), Cruz ( 22′), Herrero (29′), Pomares (37′), Adán (50′), Dani (52′), Erice (64′), Javi Muñoz (74′), Delgado (82′), Zozulia 93)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here