Alcalá del Júcar apuesta por el humor. El que muchos consideran pueblo más bello de la provincia y uno de los más bonitos de España presentará el próximo viernes una nueva apuesta turística y cultural: EL FESTIVALACO.

EL FESTIVALACO pretende ofrecer humor y más. Humor en sesiones de cine al aire libre, aprovechando espacios tan bellos como la Plaza de Toros o la Playeta de la ribera del Júcar. Teatro, en la rambla, o la degustación de uno de los vinos que ofrece La Manchuela.
Por eso, y aunque la primera edición oficial se ofrecerá en 2018, este fin de semana los visitantes de Alcalá del Júcar podrán disfrutar de eventos únicos que servirán de presentación de EL FESTIVALACO.

El viernes 28, desde las 20,30 h, la Plaza de Toros ofrecerá una cata de medio centenar de vinos con denominación de origen “La Manchuela”. El reconocido actor JUANMA CIFUENTES presentará una cata comentada a cargo de la Denominación de Origen que dará paso a la degustación de cincuenta vinos entre blancos, tintos y espumosos.

Tras la cata el cine inundará de risas la plaza con la proyección de la comedia más taquillera de nuestro cine este año, ES POR TU BIEN, con José Coronado y Javier Cámara.
Ya el sábado 29, y como colofón a la presentación, EL FESTIVALACO bajará al mismo centro de Alcalá del Júcar para ofrecer una obra de teatro viva, en pleno corazón del pueblo, la divertida EL BUSCÓN, de Quevedo y con la interpretación del actor Antonio Campos. El montaje está refrendado por más de un año de éxito y gira por toda la geografía nacional. Será a las 20,00 h.

Finalmente, a partir de las 21,30 h, a orillas del Júcar, se proyectarán dos títulos que cubrirán de humor la noche de Alcalá. Con EL CHICO toda la familia podrá disfrutar del humor inmortal y atemporal del gran Charlot. Chaplin en estado puro. Y con VILLAVICIOSA DE AL LADO algunos de los rostros más populares de nuestro cine y televisión nos harán disfrutar durante 90 minutos de carcajadas continuas. Carmen Machi, Arturo Valls o Leo Harlem se meten en apuros cuando la loteria de Navidad toca en el club de alterne de las afueras de un pequeño pueblo. Para la exhibición de ambos títulos se contará con una pantalla gigante que convertirá la conocida playeta de Alcalá en el mayor cine de verano de la región, con casi 600 metros cuadrados de pantalla de proyección.

Todas las actividades serán con ENTRADA LIBRE, y han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela, como parte de su programa para incentivar nuevas formas de turismo en la zona.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here