La localidad conquense de Motilla del Palancar acogerá el próximo viernes, 13 de octubre, el Día de las Mujeres Rurales y la Feria de las Mujeres Emprendedoras bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes’, al que se une como subtitulo el de ‘Unidas por un desarrollo sostenible’.

Así lo ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha destacado que el Ejecutivo autonómico se adelanta así a la celebración del Día de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre.

Hernando ha afirmado que el interés por acudir a la Feria de las Mujeres Emprendedoras ha superado las expectativas del Gobierno castellano-manchego y que la demanda es mayor que el número de expositores que se pueden albergar en el centro multiusos del municipio, por lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a alquilar una carpa junto a este edificio para que haya una mayor participación.

El portavoz regional ha destacado la importancia que el Gobierno de Emiliano García-Page da a la igualdad en el medio rural al destacar el incremento en un 80 por ciento de las mujeres que se han incorporado a la agricultura gracias a la ayudas de la Junta, pasando así de 170 en 2014 a 306 en 2016.

A ello ha unido también Hernando el incremento del número de explotaciones inscritas en el registro de titularidad compartida, que se ha multiplicado por cuatro pasando de las 57 que había en junio de 2015 a las 197 que hay en la actualidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here