El periodista Juan José Millás no ha ocultado su preocupación por la deriva del nacionalismo catalán, “que era muy educado y familiar, no agresivo”, y por el “resurgimiento del peor nacionalismo español que enarbola banderas con el águila”. “Están despertando la bicha y no hay nada peor que dos nacionalismos frente a frente”.

Así lo ha manifestado en Manzanares en la Casa de la Cultura, ha dicho sentir “mucha lástima” ante una situación a la que, a su juicio, “se ha llegado por intereses políticos bastardos y muy mezquinos”, ha informado Escuela de Ciudadanos en nota de prensa.

Ha recordado cómo, “desde el asunto del Estatut en 2010”, el independentismo catalán “ha crecido del 18 al 48% y ha creado una espantosa fractura social que enfrenta a compañeros, amigos y hermanos”.

Para explicar la situación en que nos encontramos, recordó un símil de un profesor de su infancia: “La pasta de dientes es fácil de sacar y difícil de meter, y esta gente ha sacado toda la pasta del tubo”, ha concluido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here