El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha ampliado con 13 medios aéreos y 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) el dispositivo de extinción contra el fuego de Yeste (Albacete), activo desde el pasado jueves, según ha informado el organismo.

Este dispositivo está integrado por 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid) y Zaragoza, así como 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises (Valencia). Junto a los anfibios, participan también 8 helicópteros, cuatro de ellos de 4.500 litros de capacidad de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén), Villares de Jadraque (Guadalajara), Caravaca (Murcia), Lubia (Soria) y de Prado de Esquiladores (Cuenca).

Para reforzar la labor de los medios aéreos, colaboran también desde tierra en las labores de extinción, dos BRIF, procedentes de las bases de Lubia (Soria) y Prado de Esquiladores (Cuenca).

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA, Esperanza Orellana, se ha desplazado este lunes a Yeste para conocer la evolución del incendio forestal.

En el puesto de mando y junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, el teniente general Alcañiz de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el subdelegado del Gobierno en Albacete, se ha informado sobre la situación del incendio y las actuaciones de los medios de extinción.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here