fatima-banez-congreso-familias-numerosas

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha cifrado en 112.189 las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral que ya reciben hasta la fecha su complemento por maternidad en sus pensiones, de las cuales 4.633 de ellas pertenecen a Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado en la inauguración del X Congreso Nacional de Familias Numerosas celebrada en Toledo, bajo el lema ‘Conciliemos, mi familia pide tiempo’, acompañada de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, entre otras autoridades.

El complemento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entró en vigor el pasado 1 de enero y refuerza la contributividad del sistema al reconocer la contribución demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más hijos.

De las 112.189 pensiones complementadas en lo que va de año, 58.546 corresponden a las de mujeres con 2 hijos; 31.605 se abonan a pensionistas que tuvieron 3 hijos y 22.038 a pensiones de mujeres con 4 o más hijos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here